Martes, 06 Julio 2021 22:37

Sucesión de la BUAP es tema central en Casa Aguayo

Escrito por Fabián Gómez Hernández

Aún no termina el año político porque el mes de Octubre será un nuevo parteaguas en la política poblana.

La razón es sencilla: habrá cambio del Poder Legislativo, de alcaldes y rector de la BUAP

Los dos primeros los tiene controlados el gobernador Miguel Barbosa, pero el cambio de rector se llevará a cabo bajo los estatutos universitarios y es el rector Alfonso Esparza, quien lleva mano en este tema. 

La BUAP es una codiciada institución por el presupuesto millonario que maneja al año, superior al del ayuntamiento de Puebla, y por la importancia de grupos que participan en la vida pública y política de la entidad, con grandes resultados. 

El rector Alfonso Esparza tuvo que abstenerse de las tentaciones para no participar en el proceso electoral, a pesar del capital político que representa. 

Prudente y de bajo perfil, Esparza ha sufrido la persecución del gobernador Miguel Barbosa, quien no ha mostrado flexibilidad con el académico, a pesar de que el mismo Barbosa ya hizo la paz hasta con sus enemigos otrora soldados y alfiles morenogalistas. 

Si: con los que acusaba de corruptos, ladrones, delincuentes. 

A estas alturas Esparza ya debe haber hablado con su sucesor (a) para pactar un terso cambio de administración universitaria. 

Los alfiles, las torres, los caballos, los peones y el Rey, están listos para proteger a la Reina...

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.