Miércoles, 24 Marzo 2021 00:13

Amarra Estefan candidatura pese a Fobaproa y quebrantó en gobierno interino

Escrito por Fabián Gómez Hernández

En un acto de cinismo, burla y presunción, el priísta Jorge Estefan Chidiac alardeó que encabezará la lista de diputados federales plurinominales del PRI por la 5a circunscripción.

Dejó atrás a muchos cuadros valiosos que no están manchados por el cáncer de la corrupción y tendrán que esperar 3 años más.

Agradeció a los líderes nacional y estatal del PRI, Alejandro Moreno y Néstor Camarillo, que lo pusieran en tan privilegiada posición, pese a los escándalos de corrupción que rodean a este personaje.

Estefan ha sido diputado federal en 2 ocasiones y son varios los escándalos por corrupción en los que se ha involucrado.

Destaca el que haya logrado encubrir y desaparecer el FOBAPROA y que en 6 meses se haya gastado el presupuesto de un año para Puebla durante el gobierno interino, cuando fungió como secretario de Finanzas de ese gobierno.

Estefan suma muchos enemigos políticos pero con el dinero que presume tener, seguro logró comprar ese privilegiado lugar.

Me atrevo a decir que se gastará varios millones de pesos en su campaña haciendo alarde del derroche y del robo cometido en el pasado reciente. Su boca siempre lo delata.

Por cierto: ¿seguirá su enemistad con el gobernador Miguel Barbosa cuando obtenga la diputación federal?.

Y es que cuando llegó Barbosa al gobierno, denunció el abuso cometido en el gobierno interino. Y esa acusación iba directa para Jorge Estefan, a quien responsabilizaba del quebranto financiero en las arcas estatales.

Estefan reviró con sus personeros, que había enviado 300 millones de pesos para la campaña de Barbosa y hasta ahí paró el escándalo gracias a los buenos oficios de Javier Pacheco.

¿Estefan es otro pez gordo de los que dice Barbosa?.

Medios

Armenta abandera las causas de los desprotegidos
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.