Martes, 28 Julio 2020 23:04

Marcelo García Almaguer “El Chelo”, firme en sus pretensiones políticas

Escrito por Fabián Gómez Hernández

En su lucha por buscar la candidatura por la vía independiente para la alcaldía de Puebla, el diputado independiente Marcelo García Almaguer, (a) “El Chelo”, logró un paso importante al haber unificado criterios de la mayoría de los legisladores poblanos para eliminar la propuesta a la reforma electoral del artículo 201 bis.

Palabras más palabras menos, el mencionado artículo establecía que los ciudadanos que aspiran a ser candidatos independientes no debían haber pertenecido a ningún partido político.

El líder de la corriente conocida como el Chelismo, demostró que dicho artículo era improcedente, por lo que los legisladores votaron eliminarlo, lo que significa un importante avance en las pretensiones políticas de Marcelo García Almaguer.

A estas alturas y con la pandemia encima, muchos suspirantes y aspirantes a la alcaldía de Puebla quisieran tener el trabajo que el “Chelo” ha desarrollado a lo largo y ancho de la capital poblana en instituciones, mercados, unidades habitacionales, colonias, parques, jardines, centros recreativos, instituciones educativas y  comportándose como un político todo terreno.

A los aspirantes de Morena parece que el tiempo les está ganando y es evidente que están acostumbrados a los milagros electorales como el ocurrido en el 2018, en donde ganaron gracias a AMLO.

Y los aspirantes panistas están entrampados en su propio laberinto que construyeron lleno de corrupción y al amparo del poder.

Parece ser que finalmente por fin hay una enorme oportunidad con candidatos de corte empresarial como Eduardo Rivera Santamaría y ahora el diputado independiente Marcelo García Almaguer.

Los nervios para el líder del Congreso Gabriel Biestro están a la orden del día, y más cuando le reportan que los números no le son favorables.

Lo cierto también es que no hay gallos de Morena que tengan cartas para disputar el poder a otros aspirantes, por eso las oportunidades de los empresarios y políticos sin partido son ahora reales y con mayores posibilidades.

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.