Jueves, 07 Julio 2016 12:27

El botín del 2018

Escrito por Fabián Gómez

Por el nerviosismo que han mostrado varios priistas con motivo de la elección que habrá de llevarse a cabo en el 2018 para elegir al gobernador de un periodo de 6 años, me veo en la necesidad de exhibir las verdaderas razones que mueven a estos depredadores del presupuesto que se dicen priistas “de corazón”.

 

La primera es por supuesto el presupuesto que representa  el manejar los destinos de la entidad, con una bolsa de más de 60 mil millones de pesos.

 

La segunda es la venta de las candidaturas a los cargos de elección popular, clásico ejercicio en el PRI.

 

De las 217 candidaturas a alcaldes, más las diputaciones locales y federales, quien tenga en ese momento el control del ex partidazo se hará de millonarios recursos oficiales y mal habidos con esa venta de candidaturas.

 

Por eso en el PRI se aproxima una encarnizada lucha por el control del partido y esa guerra la han iniciado los ambiciosos personajes de nombre Enrique Doger  Guerrero, Juan Carlos Lastiri  y Juan Manuel Vega Rayet, quienes saben que tendrán posibilidades de hacerse de todas las candidaturas en la medida que se apoderen del PRI.

 

Cosa curiosa: a Vega Rayet hace poco le ofrecieron el PRI en plena campaña electoral y la rechazó para no salir entre los culpables de la derrota de Alcalá.

 

Hoy Vega Rayet está dispuesto a asumir el liderazgo del PRI por lo que expliqué líneas arriba  y para allanarle el camino a su amo Juan Carlos Lastiri, funcionario del gobierno de Peña Nieto.

 

El camino para ese par no será fácil, pues tendrán que negociar con la misma Blanca Alcalá, con Armenta, con Zavala, con los Morales, con los Marín, los Giorgana, etc, etc. y la verdad no se les ve cómo ganarán.

 

El verdadero objetivo es el control de los recursos y la venta de candidaturas. Nada más.

 

Para aclaraciones, correos, filtraciones, calumnias, invitaciones, reclamos:

 

Cel. 22-25-63-31-33

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@fabiangomezh

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.