Viernes, 19 Julio 2019 00:21

Los espacios para Barbosa en el Poder Judicial

Escrito por Fabián Gómez Hernández

El gobernador electo Miguel Barbosa, tendrá la oportunidad de nombrar o proponer por lo menos a siete Magistrados del Tribunal Superior de Justicia que están listos para retirarse porque tienen entre 30 y 38 años de servicio.

Esto de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Puebla aplicable en los supuestos del artículo 225.

Destaca que uno de esos magistrados será el Consejero Jurídico del Gobierno de Miguel Barbosa.

Los otros seis son amigos de los ex gobernadores Mario Marín Torres, Bartlett e incluso de los Moreno Valle.

Quien encabeza la lista para ser jubilado es el magistrado José Miguel Sánchez Zavaleta, con 66 años de edad y 38 años de servicio en el Poder Judicial.

Le sigue el magistrado Enrique Flores Ramos, con 62 años de edad y 32 de servicio.

En tercer lugar está Joel Sánchez Roldán, con 57 años de edad y 35 años de servicio..

En cuarto lugar Margarita Gayosso Ponce, con 54 años de edad y 32 de servicio.

Y en quinto y sexto lugar Elier Martínez Ayuso y María de los Ángeles Camacho Machorro, con 53 años de edad y 30 años de servicio.

El séptimo sería el magistrado Ricardo Velázquez, quien dejaría su lugar acéfalo.

Cobra relevancia especial la fortaleza del titular del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial, ahora que los juristas son un contrapeso a nivel nacional para la 4 T y en Puebla podría presentarse una situación similar.

Y si de paso el gobernador electo hace una limpia de familiares como esposas, concubinas, nueras, yernos, sobrinos, tíos, etc, etc, que han dañado al TSJ, los poblanos se lo agradecerán de verdad.

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.