Jueves, 30 Marzo 2017 11:21

Huachicoleros no han superado a las autoridades: PF

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

"El robo de hidrocarburo en Puebla no está fuera de control", así lo sentenció el Comisario de la Policía Federal en Puebla, David Aguirre Navarro, luego de los últimos acontecimientos de incendios en ductos, enfrentamientos con militares y camionetas que se han ingeniado con bidones cargados de gasolina.

Aguirre Navarro comparó el número de incidentes registrados en la entidad, con la extensión de ductos que pasan por la entidad poblana.
En este sentido, resaltó que los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), recorren 180 kilómetros por la entidad siendo el Triángulo Rojo donde existe mayor hurto de hidrocarburo, además de San Martín Texmelucan y San Matías Tlalancaleca.
El coordinador de la Policía Federal en Puebla, rechazó que el robo de combustible en la región del Triángulo Rojo se haya salido de control, y que la población defienda a los huachicoleros.
Por tal motivo, aseveró que actualmente existe un operativo en la zona, que es encabezado por la Policía Militar y en el caso de la Gendarmería hay desplegados 150 efectivos.
“La coordinación es permanente, la encabeza ahorita la Zona Militar y todos nos sumamos al operativo en el Triángulo Rojo. Para el operativo, ahorita se encuentra desplegada la Gendarmería con 150 elementos en la zona”, dijo.
Dijo que este ilícito es un problema social porque las familias se han involucrado en el mismo, pero no quiere decir que esté fuera de control.
“Es un problema social porque de pronto las familias se involucran, pero no está fuera de control. La autoridad está presente, hacemos los patrullajes y no es el total de la población, es mínima la población que interviene en este delito”, afirmó.
Por ello, resaltó que las acciones de seguridad en esta zona de conflicto en el estado, permanece resguardada por elementos de los tres órdenes de gobierno.

Visto 1139 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.