mtpnoticias.com
Israel Vizcarra ‘El Palillo’ o ‘El Chino’, es de baja estatura, rostro imponente, es uno de los segundos al mando de ‘Los Mayos’ del Cártel de Sinaloa. Es jefe de la plaza El Dorado y coordinaba narcolaboratorios en seis estados.
Es parte de la primera línea del grupo de Ramiro Félix Heras ‘El Güero Reyna’ o ‘F1’, quien administra y supervisa los narcolaboratorios donde producen drogas sintéticas.
Después de la detención de Juan Carlos Félix ‘El Chavo Félix’ (yerno de Ismael ‘El Mayo Zambada’), operador financiero de ‘Los Mayos’, este es uno de los golpes más fuertes a la organización.
En 2021 el Grupo Arriesgado grabó el corrido de ‘El Palillo’, una biografía no oficial de Israel Vizcarra Beltrán, donde se habla de sus inicios en la delincuencia.
En una de las estrofas asegura que es “buen cocinero” y gracias a eso, el ‘Señor del Sombrero’ o el ‘Mayo Zambada’ lo mandó a traer y lo sumó a su equipo
Aunque llegó a la organización cuando aún estaban en sociedad con ‘Los Chapitos’, le fue leal a ‘La Mayiza’.
Narcolaboratorios de ‘El Palillo’
En enero de 2025, en Puebla las fuerzas federales le desmantelaron un supuesto narcolaboratorio donde se dedicaba a la producción y elaboración de drogas sintéticas.
Israel el palillo estaba dedicado a la producción y elaboración de drogas sintéticas en Puebla, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León Sonora y Sinaloa.
Con él, también cayó su hermano Alexis Arnold, ubicado en la tercera línea de importancia en el organigrama delictivo de ‘Los Mayos’ del Cártel de Sinaloa.

