Gabriela García Guzmán
La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a cuatro personas como responsables del homicidio del empresario joyero, Efrén Ramírez Maldonado, propietario de la cadena Joyerías London. Uno de los implicados resultó lesionado durante el hecho y posteriormente recibió atención médica en un hospital privado, donde además se confirmó su relación con otros delitos como robo a casa habitación y narcomenudeo.
En conferencia, la Fiscal General, Idamis Pastor Betancourt, informó que de acuerdo con las diligencias, el grupo delictivo ingresó en la madrugada del lunes por un hueco en la malla ciclónica (que rodeaba parte de la casa del empresario), alrededor de las 2:00 horas.
Las cámaras de seguridad registraron que los sospechosos llegaron en una camioneta, descendieron e ingresaron al inmueble, para después huir por el mismo acceso.
“Se ha avanzado en la investigación. Se han realizado entrevistas y análisis de video donde se observa a una camioneta con cuatro personas que ingresan por la malla ciclónica y minutos después salen por el mismo lugar”, explicó Pastor Betancourt.
Vecinos de la zona reportaron disparos y solicitaron auxilio a los servicios de emergencia aquel día. La víctima fue trasladada a un hospital privado, donde perdió la vida a consecuencia de las lesiones.
El gobernador Alejandro Armenta señaló que se reunió con cámaras empresariales para reforzar las medidas de seguridad, entre ellas la instalación de mil alarmas vecinales en la capital, con el fin de prevenir este tipo de hechos.
Ramírez Maldonado era reconocido en Puebla por la cadena Joyerías London, con más de siete décadas de tradición en el Centro Histórico y en diversas plazas comerciales.
Avanzan investigaciones por embolsados vinculados a cobro de piso
En otro tema, la fiscal informó que uno de los tres cuerpos localizados recientemente en las inmediaciones del mercado 5 de Mayo estaba vinculado con actividades de narcomenudeo y cobro de piso, mientras que los otros dos no presentaban relación con delitos.
“Ya fueron identificados los tres cuerpos; uno tenía relación con narcomenudeo y cobro de piso, los otros dos no están vinculados con estos hechos”, detalló Pastor Betancourt.
Cabe recordar que el 22 de agosto fueron hallados dos cuerpos envueltos en plástico en la zona de la 18 Poniente y 3 Norte; dos días después apareció otro más dentro de un tambo, a escasos metros del primer hallazgo. En un inicio se especuló que pertenecían a la agrupación Fuerza 2000, versión que finalmente fue descartada por los propios comerciantes.
 
								 
								 
								 
								 
				
 




 
                 
				

