oem.com.mx
En las instalaciones del Complejo de Seguridad de Santa María Coronango se realizó el homenaje a Diana Laura.
Diana Laura, la policía municipal de Santa María Coronango que murió en cumplimiento del deber en la lateral de la autopista México- Puebla, la tarde del 27 de diciembre, dejó a un pequeño en la orfandad y tenía seis años laborando en la corporación policial. Este sábado, familiares, amigos, compañeros y autoridades municipales rindieron homenaje de cuerpo presente a la joven que contaba con 28 años y que ahora es recordada por su dedicación al trabajo.
Tras los hechos ocurridos debajo del puente del Periférico Ecológico, con dirección a Puebla, el cuerpo de Diana Laura fue llevado a la morgue para la necropsia de ley. A las 13:00 horas de este 28 de diciembre, los restos de la joven fueron devueltos a sus familiares.
En un ataúd de madera, acompañada de arreglos florales, y en medio de un cortejo fúnebre en el que participaron patrullas municipales, así como una ambulancia, el cuerpo de la elemento llegó a las instalaciones del Complejo de Seguridad de Santa María Coronango.
Ahí la esperaban el presidente municipal, Armando Aguirre Amaro, el comisario y todo el cuerpo de la Policía Municipal, así como amigos cercanos.
“Con profunda tristeza y respeto, nos reunimos hoy para honrar la memoria de Diana Laura Martínez Rosas. Una policía municipal valiente, comprometida y ejemplar que lamentablemente perdió la vida en cumplimiento del deber. Diana Laura, con tan solo 28 años, representaba la fuerza, el entusiasmo y el compromiso que necesitamos en nuestra corporación. Su valentía y espíritu guerrero eran una inspiración para sus compañeros. Hoy le rendimos este homenaje póstumo a su memoria”, expresó el edil municipal.
Después de cuatro guardias, las autoridades policiacas de Santa María Coronango dieron el último pase de lista para Diana Laura y entregaron de manera simbólica la bandera de México a la madre de la joven.
Entre lágrimas y abrazando el retrato de la mujer policía, familiares participaron en el homenaje a la también madre de familia.
Una vez concluida la ceremonia, cuatro policías cargaron el ataúd de su compañera para subirlo a la carroza en la que fue llevada al domicilio donde sería velada.
Custodiada por patrullas, motopatrullas y sus familiares, el cuerpo de la joven partió del Complejo de Seguridad Pública Municipal.
EDIL SE COMPROMETE A NO DESAMPARAR A POLICÍAS
Al quedar el edil municipal solo, en compañía de mandos y agentes policiacos, este se acercó a los elementos para garantizarles que en casos como estos, en los que se muere en cumplimiento de un deber, no dejará solas a sus familias.
Pidió seguir trabajando con entusiasmo y dedicación por la seguridad de Santa María Coronango.
Aclaró que la familia de Diana Laura está recibiendo todo el apoyo correspondiente y no hay ningún pendiente con ellos.
DIANA LAURA DEJA A MENOR EN LA ORFANDAD
En entrevista, Armando Aguirre Amaro, presidente municipal de Santa María Coronango, reveló que Diana Laura tenía 6 años trabajando para la corporación.
Indicó que la joven dejó a un pequeño en la orfandad, según sus registros administrativos.
En cuanto a los hechos, durante los cuales la elemento perdió la vida, el munícipe explicó que el viernes 27 de diciembre, Diana Laura iba con su compañero en una patrulla; luego de que recibieran la llamada de auxilio por el robo de un tractocamión. Interceptaron a los delincuentes e intentaron detenerlos, pero estos impactaron a la patrulla contra el muro de contención ocasionando la muerte de la agente policial.
Iba con su pareja de trabajo en la patrulla, piden el auxilio y ellos los interceptan; se da la persecución, pero al momento de marcarle el alto al conductor del tractocamión robado, en el puente de Los Ángeles, este acelera e impacta contra el muro de contención y es cuando se lleva a nuestra compañera Diana Laura.
detalló Aguirre Amaro.
El edil reiteró que a los dolientes se les está brindando todo lo que por ley corresponde, sin que entrara en detalles.
Aseveró que están contribuyendo en las investigaciones y toda la información obtenida que, dijo, no pueden revelar, está en manos de la Fiscalía de Puebla.
Por último, aseguró que para combatir el robo de vehículo en la zona, se están realizando diversas estrategias de seguridad e incluso vigilancia permanente en algunos puntos.
Personal de seguridad del municipio de Coronango escoltaron hacia el municipio de Tepeaca la carroza fúnebre que traslada el cuerpo de la policía que ayer perdió la vida en cumplimiento de su deber.

