Escrito por Julio César Sastré
El titular de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que se investiga a agentes de la policía ministerial por torturar a Verónica Barbosa, mujer detenida en Tehuacán por haber devuelto un iPhone relacionado con un secuestro.
En conferencia, el funcionario reveló que el joven secuestrado y propietario del celular fue liberado en días pasados, sin embargo, la investigación continúa para deslindar responsabilidad de la mujer que tenía el dispositivo móvil
"No hemos concluido la investigación y después llegaremos a las tomas de decisiones, pero nuestra prioridad es la liberación de la víctima, lo cual ocurrió, y lo segundo, es investigar exhaustivamente para esclarecer el hecho", dijo.
De acuerdo con Verónica Inés Barbosa Pérez, varios ministeriales la torturaron al ser detenida por intentar devolver un celular que encontró tirado en la calle 22 del Fraccionamiento Santa María de Tehuacán, el cual pertenecía a un secuestrado.
Narró que los agentes la golpearon en el estómago y rostro, además le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza para que confesara ser parte de una banda de secuestradores.
Cabe señalar que los ministeriales detuvieron a la mujer tras rastrear el dispositivo mediante el GPS, sin embargo, al ser exhibido el caso la presunta delincuente fue liberada.