Jueves, 27 Julio 2023 13:16

Eduardo Tovilla llegó a un acuerdo para librar prisión: Higuera Bernal

Escrito por Julio Cesar Sastré

El fiscal del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó la detención del exsecretario de Finanzas Eduardo Tovilla en Vancouver.

Señaló que tras su detención, fue trasladado a Ciudad de México, en donde llegó a un acuerdo con el gobierno estatal y no fue vinculado a proceso.

“Como se trata de hechos de naturaleza económica, la denunciante, que finalmente es una entidad del gobierno estatal, acreditó junto con el imputado la supuesta o presunta disposición debida de recursos (...) y con base en ello, la autoridad judicial decidió no vincularle a proceso, porque la parte víctima y la parte imputada, pudieron resolver y esclarecer lo ocurrido", dijo.

Al señalar que en su momento se investigó y ejerció acción penal en contra de Eduardo Tovilla por delitos de corrupción, Higuera Bernal señaló que el exfuncionario sobreseyó la causa y se determinó que no existían elementos constitutivos del delito.

"En este caso, en este tipo de delitos, los hechos significan la posibilidad de un acuerdo entre las partes y eso es a lo que han arribado”, expresó.

Recordemos que Tovilla Lara fue investigado por presuntos actos de corrupción asociados a Finanzas en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, por ello la Fiscalía solicitó el apoyo de las autoridades federales y de Interpol para ubicarlo.

Visto 1003 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.