Martes, 20 Junio 2023 11:10

Vinculan a proceso al líder de la "Tropa del Infierno" en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Vinculan a proceso y trasladan al penal de Tepexi de Rodríguez a "El Tory", líder de las “Tropas del Infierno” en Puebla

El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, anunció que fue vinculado a proceso Héctor Raúl N, alias “El Tory”, líder de la “Tropa del Infierno” y supuesto brazo armado del Cártel del Noreste con presencia en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

En conferencia, el funcionario señaló que el sujeto está preso en el penal de Tepexi de Rodríguez en cumplimiento a una medida cautelar, en tanto continúan las investigaciones complementarias por diversos delitos.

Daniel Iván Cruz dijo que "El Tory" solo se refugiaba en Puebla y no realizaba actividades ilícitas en la entidad.

"Esta persona se estaba escondiendo en Puebla, es una persona generadora de violencia y entendemos que tiene algunas cuentas pendientes con la autoridad, con el gobierno y en otros estados. En Puebla no estaba realizando alguna actividad ilícita como el narcomenudeo y únicamente se estaba refugiando", dijo.

En este sentido, agregó: "Esta persona quedó vinculado a proceso y puesto en detención preventiva, actualmente se encuentra preso en el Cerezo de Tepexi de Rodríguez cumpliendo esta medida cautelar con todas la medidas necesarias para evitar cualquier tipo de contrariedad".

Recordemos que a "El Tory" se le relacionó con un atentado en octubre de 2008 al Consulado de Estados Unidos en Nuevo León y al asesinato de militares y policías.

Cabe señalar que la captura se realizó en el municipio de Cholula (sitio donde se resguardaba) y estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de la Marina apoyados por policías estatales de Puebla.

Además las autoridades le aseguraron al narcotraficante una granada de fragmentación y una arma corta de 9 milímetros, así como una camioneta de lujo tipo pick up Sierra GMC.

De acuerdo con la SEDENA, "La Tropa del Infierno" tiene el control de Nuevo Laredo y les disputan territorio a otras organizaciones, razón por la que las autoridades de seguridad realizan trabajos de inteligencia para desarticular a la banda delictiva.

Visto 1215 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.