Se está a la espera de la notificación oficial sobre la muerte de José Christian, alias "El Grillo", a fin de que se le dé fin a las causas penales por deceso, informó el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.
En conferencia, el funcionario señaló que la FGE participará en la audiencia en la que se toma la decisión, de confirmarse el fallecimiento.
"José Christian Romero estaba internado en un Cefereso del estado de Oaxaca, esta fue una decisión de la autoridad penitenciaria local por acuerdo federal como ocurre en todos los casos. Tenemos conocimiento de manera directa de los procesos penales que transcurrían de manera normal", dijo.
En este sentido, agregó: "Tenemos noticias por las autoridades penitenciarias del hecho, sin embargo, no será hasta que la autoridad Judicial reciba la notificación expresa directa concreta del fallecimiento de José Christian Romero para que tenga efecto la extinción de la sanción penal".
Finalmente, trascendió que el líder narcomenudista buscado por autoridades poblanas, murió este martes por causas naturales en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Miahuatlán, Oaxaca.