Domingo, 21 Mayo 2023 13:47

Hoy cumple un año preso el pseudo periodista Arturo Rueda

Escrito por Fabián Gómez/Henry Sánchez

Hoy cumple un año en prisión el pseudoperiodista Arturo Rueda, socio de Ignacio Mier, personaje que por medio del periódico Cambio, se dedicaba a extorsionar, chantajear e insultar a quienes no le entregaran cantidades millonarias de dinero.

Arturo Rueda fue un personaje que mientras se encontraba en libertad, presumía de la forma en como controlaba la vida de los políticos por medio del chantaje y los insultos, sin importar involucrar y poner en riesgo la imagen de la familia de cualquier funcionario público, o ciudadano a quien denostara.

Sus víctimas eran un surtido político: gobernadores, presidentes municipales, senadores, diputados, secretarios de oficina, regidores, síndicos y empresarios entre otros, todo lo que oliera a poder y dinero público, el sabueso lo olfateaba y se abalanzaba tras sus víctimas.

Rueda no actuaba solo: bajo las órdenes de Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena y el ex edil de Puebla, Enrique Doger Guerrero, hicieron de la extorsión disfrazada de periodismo, un tema de recaudación millonaria de dinero.

Detención de Arturo Rueda

Arturo Rueda Sánchez de la Vega, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 21 de mayo de 2022 en la colonia Polanco de la Ciudad de México, el mismo día que había planeado su boda.

Dicho personaje fue detenido por el delito de extorsión y chantaje perpetuado contra el priísta Jorge Estefan Chidiac, mismo que el pasado 5 de abril de 2023 le otorgó el perdón por un acuerdo político.

Sin embargo, aún cuenta con algunas investigaciones por lavado de dinero, y se mantendrá en el reclusorio del penal de Tepexi de Rodríguez hasta que terminen todas las investigaciones correspondientes.

Al corrupto pseudo periodista se le acusa de ser parte del grupo delictivo investigado en la llamada “Operación Angelópolis”, en donde habrían lavado 622 millones de pesos, los cuales fueron trasladados en camionetas de valores.

Por esa razón, se encuentra preso Florentino Tavera, el representante legal de 30 empresas factureras con las que Rueda y sus socios se apoyaban para blanquear el dinero y evitar el pago de impuestos.

Arturo Rueda fue capturado durante el gobierno de Miguel Barbosa quien habría ordenado encarcelar a diversos personajes que presuntamente abusaron de su responsabilidad pública y algunos ya han sido liberados en el gobierno de Sergio Céspedes.

Cabe señalar que en un intenso cabildeo realizado con más de 50 periodistas y empresarios poblanos, a través del método de la entrevista en café, todos piden que Arturo Rueda permanezca en prisión y sea sentenciado por los múltiples delitos que ha cometido.

Visto 2507 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.