Hasta el momento, la Fiscalía de Puebla no ha recibido alguna denuncia por el presunto desfalco de 600 millones de pesos del erario que invirtió el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta al Banco Accendo, el cual quebró en 2021 y el estado no ha recuperado el capital, reveló Gilberto Higuera Bernal.
En entrevista posterior a su participación en la ceremonia conmemorativa por el 492 aniversario de la fundación de Puebla, el funcionario dejó en claro que sin denuncia no se puede abrir una carpeta de investigación.
“No podemos intervenir oficiosamente en ese tipo de hechos, tendríamos que recibir las denuncias y ya he comentado que cuando las tengamos investigaremos ante la probabilidad de la comisión de un delito", dijo.
Respecto a los 2 mil 700 millones de pesos del erario público que se pagaron al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un adeudo fiscal que se generó durante el gobierno del fallecido Rafael Moreno Valle, el fiscal reconoció que tampoco hay una acusación contra algún servidor público.
"Cuando tengamos las denuncias intervendremos ante la probabilidad en la comisión de algún delito, nadie ha denunciado hasta el momento (...) se aplicará la ley a quien corresponda", expresó.