Miércoles, 12 Abril 2023 13:50

100 municipios de Puebla certificaron a policías

Escrito por Julio César Sastré

Al menos 100 municipios de Puebla incrementaron su estado de fuerza y se mantiene el apoyo para la certificación de policías

Gracias a la implementación del Plan Estratégico Por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia” 100 de los 217 municipios aumentaron su estado de fuerza mediante la certificación de policías, aseguró el secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna.

En conferencia, el funcionario detalló que, del 15 de diciembre de 2022 al 10 de abril del presente año, el estado de fuerza de las policías municipales aumentó de 6 mil 812 a 7 mil 595 agentes en activo.

En otro orden de ideas, Iván Cruz rechazó la fuga de una persona privada de la libertad en el Cereso de San Miguel de la capital poblana, y precisó que el reo se quedó dormido para el pase de lista nocturno.

"El día de ayer por la noche, en el último pase de lista que se tiene se tiene el registro que faltaba un PPL, en el cual, nosotros aplicamos todos los protocolos que se tienen, además se realizó la localizó en un área al interior del penal", dijo.

Este sentido, agregó que por instrucción del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se continúa reforzando la seguridad en todos los penales del estado.

Visto 1205 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.