Tras la detención de Xavier Alexander N. por su posible responsabilidad en los delitos de abuso sexual cometidos en agravio de cuatro menores de edad, en la colonia Santa Cruz Buenavista, la Fiscalía de Puebla tiene indicios de que el sujeto cuenta con un historial delictivo de alcance federal.
En conferencia, el fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que avanza la investigación contra el imputado, información que en breve se dará a conocer.
"La información que nosotros tenemos acreditada, probada en nuestra investigación es que se trataba de un hombre que reclutaba a deportistas jóvenes menores de edad, el delito que le hemos imputado son delitos sexuales (...) encontramos indicios que nos indican que es un individuo que realizaba probablemente muchas más actividades ilícitas que las que hasta hoy se le han imputado", dijo.
Cabe señalar que el hoy aprehendido captaba a deportistas y se hacía pasar como reclutador e integrante de organismos internacionales, además rentaba un inmueble en la colonia Santa Cruz Buenavista de la ciudad de Puebla, donde habitaban las víctimas y en el que habría realizado los actos ilícitos.
Higuera Bernal celebró que, este 9 de enero, agentes investigadores ejecutaron el cateo en el sitio y encontraron diversos indicios, entre ellos un arma de fuego y un sable, un vehículo con posible logotipo apócrifo de un organismo internacional y con estorbos, así como varios pasaportes.