Martes, 22 Noviembre 2022 13:49

El director del Diario Cambio, Arturo Rueda es vinculado a un cuarto proceso

Escrito por Redacción

Sigue privado de su libertad en el Penal de Tepexi de Rodríguez; la nueva acusación es por defraudación fiscal

El director del Diario Cambio, Arturo Rueda, fue vinculado a proceso por cuarta ocasión, ahora por presunta defraudación fiscal, pues los 46 millones de pesos que costó construir el inmueble que alberga a ese medio en la colonia Anzures de la capital poblana, no fueron reportados a las autoridades.

Arturo Rueda quien se encuentra recluido en el Penal de Tepexi de Rodríguez por acusaciones previas como por extorsión, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, ahora lo vinculan a un nuevo proceso por no reportar el gasto por la construcción del edificio que alberga al Diario Cambio (Privada 33 A Oriente, 1407, colonia Anzures)

El citado inmueble continuaría registrado ante el Ayuntamiento de Puebla como “predio urbano baldío” y del que también sería socio propietario, el hoy diputado federal y coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco.

En su rueda de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa sólo comentó: “sé que así ocurrió, sé que ese hecho es cierto. No tengo nada que opinar, es un asunto de la Fiscalía y del Poder Judicial en relación a un inmueble en donde fue construido un edificio sobre el que no existió una licencia, ninguna declaración de elección y bueno, cuya inversión no sé si fue valuada en 46 millones que deben tener origen, pues era la impunidad en la que se movían ciertas personas, impunidad total, podían hacer lo que quisieran”.

Hay que recordar que Rueda fue detenido en la ciudad de México el 21 de mayo y luego ingresó al Cereso de San Pedro de Cholula para ser transferido el 25 del mismo mes al penal de Tepexi de Rodríguez.

Con información de e-consulta

Grupo marginal de Claudia Rivera, se niega a marchar en apoyo a AMLO
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.