Domingo, 16 Octubre 2022 20:19

Exfuncionaria de Claudia Rivera Vivanco es vinculada a proceso por amenazas

Escrito por Redacción

Margarita del Carmen N está acusada por la ex funcionaria municipal, Yasmín Flores, junto a la propia alcaldesa y a René Sánchez Galindo, ex de la Segom

Una ex funcionaria del ayuntamiento de Puebla que encabezaba Claudia Rivera Vivanco fue vinculada por un juez de Oralidad a proceso por el delito de amenazas en contra de la exconsejera jurídica del municipio, Yasmín Flores Hernández, quien acusa también al ex titular de Gobernación, René Sánchez Galindo y a la propia ex alcaldesa morenista.

El juez de Oralidad, Enrique López Criollo, señaló que Margarita del Carmen N (ex directora de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla) es presunta responsable de amedrentar a Flores Hernández, pues ordenó que un vehículo de su dependencia la siguiera después de que Yasmín denunció violencia política de género por parte de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Yasmín Flores presentó la denuncia el 7 de septiembre de 2020, según carpeta de investigación 1476/2020/Cholula, en donde consta que Yasmín Flores sufrió amenazas y hostigamiento por parte de René Sánchez Galindo (ex titular de Gobernación municipal, Segom), Claudia Rivera Vivanco (presidenta municipal) y la funcionaria Margarita del Carmen N. Ésta última fue citada a comparecer ante un juez de control desde el pasado mes de enero.

Fue hasta el pasado viernes que tras judicializarse el caso un juez de control decidió vincular a proceso a quien se desempeñará como exdirectora de Atención Vecinal y Comunitaria en la administración de Rivera Vivanco, incluyendo como parte de la carpeta de investigación a René Sánchez Galindo.

Yasmín Flores se desempeñaba como consejera jurídica del Ayuntamiento; no obstante, denunció no recibir un trato igualitario a sus pares, pues su salario era menor que el de otros consejeros. Asimismo, señaló que su renuncia derivó de que según su testimonio, para la alcaldesa Rivera Vivanco se necesitaba a alguien con “carácter de hombre” para negociar con autoridades de las juntas auxiliares.

Aunque al momento lo denuncia continúa en contra de Margarita del Carmen N, no se descarta que en próximas fechas se pueda citar a Sánchez Galindo o a la propia Rivera Vivanco. La vinculada seguirá su proceso legal en libertad al tratarse de un delito considerado no grave, por lo que solo se le impusieron medidas cautelares como una firma periódica y la prohibición de salir del país.

Con información de MTP Noticias

Visto 1502 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.