Jueves, 13 Octubre 2022 16:07

Declaran culpable a Erick Francisco Robledo, feminicida de Ingrid Escamilla

Escrito por Redacción

El asesino de 48 años mató a su ex pareja sentimental en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX; ambos eran originarios de Juan Galindo Necaxa, Puebla

Un Tribunal Unitario de la Ciudad de México decretó la culpabilidad de Erick Francisco Robledo Rosas, de 48 años, por el feminicidio de su expareja, Ingrid Escamilla ocurrido en febrero del año 2020. Ambos originarios del municipio serrano de Juan Galindo Necaxa, Puebla.

Hoy jueves 13 de octubre el juez determinó que el imputado privó de la vida a Ingrid al interior de su departamento, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. Según las investigaciones, la joven Ingrid de 25 años de edad, discutió con Erik Francisco N, de 46 años, quien era su pareja sentimental y la agredió hasta asesinarla.

Posteriormente a su crimen, el sentenciado desolló el cuerpo de Ingrid, buscando esconder el cuerpo de su víctima. Afirmó en sus declaraciones que “se le había metido el diablo”. Sin embargo, fue una expareja de Erik Francisco quien dijo que el sujeto le dijo por teléfono la mañana del domingo que había asesinado a Ingrid.

Las fotografías del cuerpo de Ingrid fueron filtradas por agentes de la Fiscalía capitalina y difundidas en redes sociales, reproducidas en portadas de algunos medios de comunicación.

Debido a ello, la Fiscalía de la Ciudad de México, presentó la iniciativa conocida como Ley Ingrid, aprobada en el Congreso de la CDMX el 23 de febrero de 2021, que sanciona a las personas servidoras públicas por la indebida distribución de imágenes fotográficas o video de investigaciones de víctimas, especialmente si se trata de mujeres.

La familia de la víctima confiaba que el próximo 17 de octubre de 2022 se declare la sentencia máxima de 70 años.

 

 

Visto 1345 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.