Un Tribunal Unitario de la Ciudad de México decretó la culpabilidad de Erick Francisco Robledo Rosas, de 48 años, por el feminicidio de su expareja, Ingrid Escamilla ocurrido en febrero del año 2020. Ambos originarios del municipio serrano de Juan Galindo Necaxa, Puebla.
Hoy jueves 13 de octubre el juez determinó que el imputado privó de la vida a Ingrid al interior de su departamento, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. Según las investigaciones, la joven Ingrid de 25 años de edad, discutió con Erik Francisco N, de 46 años, quien era su pareja sentimental y la agredió hasta asesinarla.
Posteriormente a su crimen, el sentenciado desolló el cuerpo de Ingrid, buscando esconder el cuerpo de su víctima. Afirmó en sus declaraciones que “se le había metido el diablo”. Sin embargo, fue una expareja de Erik Francisco quien dijo que el sujeto le dijo por teléfono la mañana del domingo que había asesinado a Ingrid.
Las fotografías del cuerpo de Ingrid fueron filtradas por agentes de la Fiscalía capitalina y difundidas en redes sociales, reproducidas en portadas de algunos medios de comunicación.
Debido a ello, la Fiscalía de la Ciudad de México, presentó la iniciativa conocida como Ley Ingrid, aprobada en el Congreso de la CDMX el 23 de febrero de 2021, que sanciona a las personas servidoras públicas por la indebida distribución de imágenes fotográficas o video de investigaciones de víctimas, especialmente si se trata de mujeres.
La familia de la víctima confiaba que el próximo 17 de octubre de 2022 se declare la sentencia máxima de 70 años.