Viernes, 16 Septiembre 2022 13:17

La FGE investiga desplome de tanque de agua elevado en Texmelucan

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa Norma Layón se deslindó del trágico hecho que dejó dos muertos; estructura en la que se invirtió más de 2 millones de pesos para rehabilitar

El Fiscal General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, afirmó que continúan las investigaciones para conocer las causas del desplome del tanque de agua elevado en San Martín Texmelucan que dejó dos muertos y un lesionado.

En entrevista, el funcionario garantizó que se integró debidamente la carpeta de investigación, con el objetivo de identificar los ilícitos cometidos y fincar o deslindar responsabilidad.

“Estamos investigando porque hubo un suceso en el cual hubo dos personas fallecidas, una lesionada y desde luego intervenimos desde el momento en el que ocurrió el hecho", dijo.

En este sentido, Gilberto Higuera señaló que en caso de ser necesario llamarán a declarar a la edil Norma Layón y a la empresa encargada de la obra de rehabilitación, con el fin de esclarecer el desplome del tanque elevado.

"No podemos precisar el alcance y el destino de la investigación, pero investigamos el fallecimiento de las dos personas, las lesiones y el daño que causó esta instalación y ya veremos al concluir la investigación que tipo de ilícitos y quienes pudieron tener alguna responsabilidad”.

Recordemos que pobladores de San Baltazar Temaxcalac agredieron a la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, durante la supervisión tras el colapso del tanque elevado de agua potable en el municipio de Texmelucan, el cual dejó dos muertos y un lesionado.

De acuerdo con la alcaldesa, se invirtieron más de 2 millones de pesos en la rehabilitación del tanque elevado de agua, sin embargo, dos días después de la inauguración la estructura colapsó.

Finalmente, la empresa Rassini se deslindó el miércoles del colapso del tanque elevado de agua potable.

“Rassini no tuvo injerencia alguna en la planeación, aprobación, diseño, supervisión y ejecución de dicha obra de rehabilitación”, precisó en un comunicado.

 

Visto 1321 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.