Jueves, 28 Julio 2022 11:22

Seguridad Ciudadana municipal detectó dos casos de auto robos de cuentahabientes

Escrito por Gabriela García Guzmán

Muchos casos de robo falso lo hacen para no entregar el dinero a sus patrones o familiares e inventan una historia de robo, dice Martín Hernández de la SSC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, ha confirmado dos auto robos bancarios, tras el reporte ciudadano, así lo dio a conocer Martín Hernández Martínez, coordinador general de operación policial de dicha dependencia.

Detalló que estos fueron detectados tras las investigaciones pertinentes, debido a que se revisa la declaración que realizan con la transacción realizada en la institución bancaria, en ambos casos no coincidían los datos.

“Han habido casos de auto robo, para ello también se pone a disposición por solicitar un folio, ya que se ponen sangre o tinta, le hace al cuento y al final resulta que el dinero ahí lo tenía. Tenemos un protocolo de inicio si te creemos que te robaron. De ahí se comienza con la investigación con comunicación directa al banco, quien confirma si pasaron los hechos, el monto es correcto y si otorga el ticket de la transacción”, dijo.

Enfatizó que muchas personas han hecho este protocolo de robo falso, para no entregar el dinero a sus patrones o familiares y deciden inventar una historia de robo.

Hernández Martínez no quiso abundar más en cuántos casos se han presentado, debido a que hay empresas que tienen que proceder de manera legal contra sus empleados a causa de esta actividad ilícita.

Visto 1195 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.