Martes, 11 Enero 2022 12:20

Imágenes en la web confirman que Eukid Castañón tiene privilegios en prisión

Escrito por Redacción

El ex funcionario morenovallista, hoy acusado de múltiples delitos, tiene acceso a telefonía celular y a salir de su reclusión, aunque lo niegue el gobierno poblano

Un video que circula en la web y una fotografía demuestran que el ex funcionario morenovallista y hoy preso por diversos delitos, Eukid Castañón Herrera, si tiene privilegios en su reclusión en el Penal de Mediana Seguridad de Tepexi de Rodríguez del estado Puebla.

De acuerdo con información publicada por el portal de noticia e-consulta, estos documentos vienen a demostrar lo que en diversas ocasiones ha negado el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, que hay presos en cárceles poblanas que tienen privilegios y el ex funcionario público estatal, Eukid Castañón Herrera es uno de ellos.

En el video se ve lo que puede ser una supervisión en la celda del exdiputado panista que se encuentra vestido con el uniforme caqui de los reclusos, en el que se le inquiere sobre la posesión de un teléfono celular, a lo que responde que “siempre lo ha tenido”.

En la fotografía que circula en redes se ve a Castañón hoy acusado de extorsión, operaciones con recursos de procedencia ilícita, amenazas, enriquecimiento ilícito y falsedad de declaraciones sentado en un pasillo de un hospital, sin vigilancia sin esposas y conversando con un par de trabajadores de la salud.

Hay que recordar que de acuerdo al reglamento de los penales poblanos quienes están bajo prisión no pueden tener dispositivos de comunicación y si son llevados fuera de la reclusión deben ser esposados y ser mantenidos bajo estrecha vigilancia de custodios.

Las imágenes publicadas por e-consulta prueban que Eukid Castañón tiene acceso a teléfono celular, ha salido de reclusión sin la debida vigilancia, por lo que tiene privilegios que no tienen otros reclusos poblanos, desmintiendo lo dicho por el gobernador Barbosa Huerta en muchas de sus ruedas de prensa matutinas.

Con estas imágenes toma fuerza la versión en medios que circuló la semana pasada, que Castañón habría salido de su celda para pasar el año nuevo con su familia, versión desmentida por el gobernador poblano. Además, de que la versión de que perviven modelos de corrupción en las cárceles poblanas que permiten “privilegios” que en mucho explican que hay extorsión u otros delitos que se cometen desde las prisiones poblanas.

Con información de e-consulta

 

 

Visto 1051 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.