Lunes, 15 Noviembre 2021 12:30

Exigen que RUTA cubra gastos médicos de joven atropellado en la Rivera Anaya

Escrito por Julio César Sastré

Familiares de Mario Paredes bloquearon ese paradero de la línea 1; la empresa se negaba a pagar gastos médicos; llegaron a un acuerdo y liberaron el sitio

Con bloqueo en el paso de la línea 1 de RUTA en terminal Rivera Anaya de la capital poblana, familiares y amigos exigieron el pago de hospitalización de Mario Paredes, quien fue atropellado por una unidad.

De acuerdo a Guadalupe Pérez, madre del afectado, su hijo está siendo atendido en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y necesita urgentemente una operación, sin embargo, la empresa de la Red Urbana de Transporte Articulado no se ha hecho responsable.

"Mi hijo entró al hospital y lo intubaron, además necesita una operación porque su hueso se le salió, se le destrozó. Cuando paso el accidente (sábado) el chófer de RUTA se dio a la fuga, sin embargo, la empresa no ha cubierto los gastos médicos (...) Pedimos la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta para trasladar a otro hospital a mi hijo, es urgente que reciba una mejor atención", dijo.

Al señalar que aproximadamente cada clavo intramedular cuesta 12 mil pesos, Guadalupe Pérez subrayó que aún no conoce cuántos necesitará su hijo para que no pierda la pierna.

"Esperamos que las autoridades nos apoyen con el tema, en caso de no ser así regresaremos a bloquear vialidades pasa exigir que la empresa RUTA asuma su responsabilidad", finalizó.

Cabe señalar que el bloqueo en el paradero de RUTA fue retirado luego de que la empresa negoció con los quejosos, además se comprometió a cubrir el pago de gastos médicos del joven atropellado al cruzar el carril confinado de la empresa.

 

Visto 1213 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.