Sábado, 15 Mayo 2021 18:22

Detienen a Magistrado Alfonso Guillén Almaguer

Escrito por Redacción

El magistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, Alfonso Siriako Guillén Almaguer, fue detenido este viernes por agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

De acuerdo con las primeras versiones policiacas, fue asegurado por el delito de desvío de recursos, como director de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte en el año 2017, cuyo titular fue Xabier Albizuri, en la minigubernatura de Antonio Gali Fayad.

Fuentes del Poder Judicial refieren que como director de Asuntos Jurídicos en el gobierno de Gali dejó perder un laudo a favor de tres empresas constructoras, por un monto de 107 millones de pesos, que participaron en la edificación del Centro Expositor, en el sexenio de Mario Marín.

En la página del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Puebla, se precisa que Alfonso Siriako Guillén Almaguer, magistrado Primera Sala Unitaria, de Asesor Jurídico del presidente Municipal Constitucional del Honorable ayuntamiento de Puebla durante la administración 2014-2018, periodo gobernado por Antonio Gali y Luis Banck.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.