Viernes, 26 Febrero 2021 11:14

Niegan amparo a ex director del Capcee; será detenido

Escrito por Redacción

Gustavo Guzmán Fernández, quien fuera encargado de despacho del Capcee, podría ser detenido por la FGE por millonarios desvíos de recursos públicos

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal le negó ayer al ex funcionario morenovallista, Gustavo Guzmán Fernández, un amparo para evitar ser detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), con lo que la autoridad estatal ya puede proceder y dictarle orden de aprehensión, por su presunta responsabilidad en el desvío de hasta 300 millones de pesos cuando estuvo al frente del Capcee.

Fue en enero de este año que fue denunciado por la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de Puebla por estas anomalías en el manejo del dinero público. Guzmán Fernández fue encargado de despacho del Capcee desde enero del 2018 y durante su gestión se dieron muchas de estas anomalías financieras.

Desde diciembre del año pasado, la Auditoría Superior del Estado había presentado ante la FGE varias denuncias que apuntan a que en los gobiernos panistas, se habría utilizado el Capcee para cometer desfalcos hasta por unos mil 600 millones de pesos a través de empresas factureras, utilizadas por el morenovallismo para simular operaciones y robarse fondos públicos.

Guzmán Fernández es señalado de haber sido el responsable de que los contratos del Capcee quedaran en manos de unos cuantos contratistas, que eran cómplices de los enjuagues financieros del morenovallismo.

Gustavo Guzmán para evitar su detención trató de solicitar un amparo con el expediente 90/2021 ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal, que le fue negado y al ya no tener ese recurso, se abre la posibilidad de que la FGE lo pueda detener.

Visto 1416 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.