Domingo, 31 Enero 2021 16:05

Gobierno de Claudia Rivera captura a “El Rambo”, multiasaltante de Oxxos

Escrito por Contraparte/Staff

Estaría relacionado en la comisión de más de 30 robos en agravio de esta cadena comercial

Cuenta con un amplio historial delictivo; en noviembre de 2020 fue detenido por robo a una ferretería, donde se aseguraron más de 30 mil pesos en efectivo

Durante la intervención policial fueron recuperados más de tres mil pesos en efectivo y se aseguró un arma tipo pistola

Como resultado del fortalecimiento de la Estrategia Blindaje Centro Histórico 489, el Gobierno Municipal de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio anunció la detención de Jesús “N.”, alias “El Rambo”, de 35 años de edad, presuntamente dedicado al robo contra tiendas Oxxo. 

Policías Municipales efectuaban un recorrido de vigilancia cuando fueron alertados, vía DERI, sobre la comisión de un robo a negocio en inmediaciones de la calle 5 Norte, motivo por el cual los elementos se aproximaron brevemente al sitio. 

A su llegada, los efectivos se entrevistaron con un empleado de una tienda de conveniencia, quien señaló a un varón que viajaba a bordo de una bicicleta como responsable de desapoderarlo de dinero en efectivo, producto de las ventas generadas durante el día. En consecuencia, se activó el protocolo de búsqueda ininterrumpida para la pronta localización del masculino. 

Derivado de la instalación oportuna de cinturones de seguridad en puntos estratégicos del Centro Histórico, las Fuerzas Municipales detectaron al individuo sobre la calle 13 Norte, razón por la cual procedieron a su detención. Asimismo, se recuperaron más de tres mil pesos en efectivo, fue asegurada un arma tipo pistola y el vehículo en el cual intentó huir del sitio.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que “El Rambo” estaría vinculado en la comisión de más de 30 robos en agravio de la citada cadena comercial. Asimismo, cuenta con antecedentes penales por robo a negocio, portación ilegal de arma de fuego y lesiones. 

Cabe señalar que, en noviembre de 2020, la SSC anunció su detención por robo contra una ferretería, ubicada en la colonia Unidad Satélite Magisterial. Durante esta intervención, se recuperaron más de 30 mil pesos en efectivo, mismos que serían destinados para el pago de nómina. 

Finalmente, Jesús “N.” y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que determinará el estatus legal de la persona en las próximas horas. 

En caso de reconocer al indiciado en más hechos delictivos, el Ayuntamiento de Puebla por conducto de la Policía Municipal exhorta a la población a formalizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Visto 727 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.