El secretario de Gobernación Municipal del municipio de Puebla (Segom), René Sánchez Galindo, advirtió arrestos y multas de hasta 10 mil pesos para los comerciantes en la vía pública que no acaten los decretos estatales, los cuales tienen por objeto reafirmar las medidas para contener el contagio del virus SARS-CoV2 (Covid-19).
En conferencia de prensa, el funcionario dejó en claro que habrá clausuras para los comercios establecidos no esenciales que no cierren del 29 de diciembre al 11 de enero.
“En el caso de que algún comerciante en la vía pública que no cumpla con este mandato de la autoridad sanitaria, la Secretaría de Gobernación hará un señalamiento para que la policía municipal pueda hacer la detención correspondiente y sea remitido al Juzgado Calificador para hacerse merecedor a un arresto hasta por 36 horas o una multa de aproximadamente 10 mil pesos. Asimismo, el comercio establecido que no sea esencial y no acate las disposiciones tendrá inspecciones por parte de Protección Civil y Normatividad Comercial para aplicar sanciones que pueden derivar a una clausura”, dijo.
Cabe recordar que ayer el Gobierno del Estado declaró a la entidad en Alerta Máxima por el incremento de contagios, los cuales principalmente se dan en la capital, por esto el nuevo confinamiento busca evitar el colapso de hospitales para enero.
#ContraparteInforma|| Multa de 10 mil pesos y arresto para ambulantes que no acaten confinamiento
— Contraparte (@contrapartemx) December 29, 2020
Conoce más ?https://t.co/3yNalWRncD @ReneSGalindo @GobernacionPue @SSPGobPue @SSC_Pue @LourdesRMtz @FiscaliaPuebla @MBarbosaMX @Gob_Puebla @PueblaAyto @RiveraVivanco_ pic.twitter.com/X5gCGVVHto