Viernes, 25 Diciembre 2020 14:18

Una mujer, entre los detenidos por helicopeterazo de los Moreno Valle

Escrito por Julio César Sastré

Fue aprehendida en la CDMX y enfrenta cargos por la probable comisión de los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aprehendió a María “N”, la cual era buscada por autoridades de Puebla, tras accidente de helicóptero donde murieron Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres personas más, el pasado 24 de diciembre de 2018.

A través Twitter, se informó que la mujer enfrenta cargos por la probable comisión de los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones.

“Agentes de la #FGJCDMX, en colaboración con elementos de la @FiscaliaPuebla, cumplimentaron una orden de aprehensión contra una mujer buscada por autoridades de esa entidad. (…) Como resultado de trabajos de inteligencia por parte de agentes de la @PDI_FGJCDMX, así como de elementos de la @FiscaliaPuebla, en apego al convenio de colaboración interfiscalías, fue posible ubicar a la ahora aprehendida en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc”, precisó.

En este sentido, la FGJ agregó que tras notificarle a la mujer del mandamiento judicial en su contra, se le hicieron saber sus derechos y fue entregada a policías de aquella entidad para trasladarla y ponerla a disposición del juez que la requirió, a fin de que se determine su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo, la mujer, en el año 2018, se desempeñaba como responsable del taller donde dicha aeronave recibía mantenimiento, mismo del que ella estaba a cargo.

Cabe señalar que a la persona mencionada se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el CNPP.

Visto 838 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.