Miércoles, 23 Diciembre 2020 11:44

Consumo de alcohol tiene una relación directa en contagios, dice Protección Civil estatal

Escrito por Víctor Gutiérrez

Esa es la razón de que se haya impuesto la “ley seca” en toda la entidad; incluye también la sidra.

La coordinadora de Protección Civil en el estado de Puebla, Ana Lucía Hill, reveló que la decisión de la “ley seca” es que hay una relación directa entre los contagios y el consumo de alcohol, pues se convoca a reuniones en casas, eventos clandestinos y se reparten bebidas embriagantes e incluyó la sidra como un producto con alcohol que también está prohibido.

En cuanto a cómo supervisarán que no haya venta de alcohol adulterado, como sucedió en la “ley seca” que anteriormente se impuso, el secretario de Gobernación poblano, David Méndez Márquez, señaló que se realizarán operativos con los sistemas de Protección Civil de los municipios y con el área de Prevención de Riesgo Sanitaria.

En este sentido, Méndez Márquez informó la clausura por cinco días de un establecimiento que estaba vendiendo alcohol, esto durante el operativo que realizaron a 15 establecimientos.

Finalmente, Ana Lucía Hill dijo que las jugueterías no son sujetas a cierra. Y las tiendas de conveniencia, supermercados abarroteras no entran en el Día Solidario, al ser consideradas como expendios esenciales.

Visto 908 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.