Jueves, 15 Octubre 2020 12:31

Detienen en Tabasco a la ex notaria número 11 de Tehuacán

Escrito por Víctor Gutiérrez

Así lo informó el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Ricardo Velázquez; hay acusaciones de presuntos actos de corrupción contra esta ex fedataria.

Aunque el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Ricardo Velázquez Cruz no dio detalles del caso, este día reveló que ayer miércoles fue detenida en el estado de Tabasco, Karlota Hernández Ramos, quien fuera titular de la notaría 11 de Tehuacán.

Se presume que la mujer es investigada por actos de corrupción, tras varias denuncias en su contra, además de que ella se encontraba en la lista de notarías que están siendo auditadas por el estado y para revocación de sus permisos, al no contar con su decreto de creación.

Pero también el funcionario estatal dijo que se canceló la notaría número 35 por irregularidades en su funcionamiento, según lo dicho por el abogado del estado.

Cabe mencionar que de las 29 Notarías que se revisan, sólo 3 de ellas cuentan con el decreto de creación, así como 17 de ellas ya fueron entregadas de manera voluntaria. Dos más están por entregarse y siete siguen en proceso de judicialización.

Miguel Barbosa puntualizó en su conferencia de prensa que se debe revisar la entrega irregular de las notarías y de ahí revocar los permisos a aquellas que están mal y operan al margen de la Ley.

Visto 1502 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.