Viernes, 11 Septiembre 2020 11:26

Denuncian en la Fiscalía Anticorrupción a 3 ex funcionarios municipales de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Son de la Secretaría de Desarrollo Urbano y se les señala de presunta corrupción en la expedición de permisos y cambio de uso de suelo.

El gobierno municipal a cargo de Claudia Rivera Vivanco informó que el 10 de septiembre de 2020 fue presentada ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado, la denuncia contra tres ex funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como contra todos aquellos que resulten responsables por conductas que posiblemente constituyan hechos con apariencia de delito, que la ley clasifica como ejercicio indebido de funciones públicas.

A través de un comunicado se informó que esta denuncia se presenta en el marco de la auditoría que la Contraloría Municipal efectúa actualmente en la dependencia y que tendrá por objeto prevenir, detectar y en su caso, buscar la aplicación de sanciones ante cualquier hecho de corrupción que pudiera existir en el otorgamiento de permisos y licencias, entre otros procedimientos, durante la presente o las pasadas administraciones dentro del límite que la ley permita.

Aunque el ayuntamiento evitó mencionar los nombres de las personas denunciadas para garantizar el debido proceso, cabe recordar que el 7 de septiembre Rivera Vivanco anunció la destitución de Beatriz Martínez Carreño, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Sustentabilidad, además del director de Medio Ambiente, Ismael Coutto Benítez, por presuntos actos de corrupción.

Además, días previos al anunció, David Letipichia renunció a la dirección Desarrollo Urbano –por motivos personales- , en medio de señalamientos de corrupción.

Finalmente, la Comuna dejó en claro que será la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción el órgano encargado de realizar la investigación de estos hechos que posiblemente tengan apariencia de delito.

Visto 1197 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.