Las autoridades federales le asestaron una estocada más al operador del ex gobernador Rafael Moreno Valle, Eukid “N”, tras imputarle un nuevo delito, que lo deja prácticamente fuera de circulación por muchos años y casi sin poder pagar fianza alguna por los delitos que se le han señalado.
Ante la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción sustentó datos de prueba en contra de Eukid “N” por el delito de falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad, lo que derivó en su vinculación a proceso.
Lo anterior se desprende de actos de investigación que incluyen, entre otros, el detectar que el imputado no rindió su declaración patrimonial cuando se desempeñó en dos cargos públicos en el gabinete estatal.
Posteriormente cuando fue legislador, Eukid “N” presentó declaraciones patrimoniales en las que no reportó la existencia de varias cuentas bancarias y otro tipo de valores, así como la posesión de inmuebles.
Con los datos de prueba sustentados, Eukid “N” también fue vinculado a proceso por el delito de falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad. Por esta imputación, también permanecerá en prisión preventiva justificada.