Miércoles, 15 Julio 2020 15:47

FGE cateó 4 inmuebles relacionados con “El Loco Téllez”

Escrito por Contraparte/ Staff

Detuvo a su tía y primo, también permanecerán en prisión

Dentro de las investigaciones integrales que desarrolla la Fiscalía General del Estado de Puebla y luego de que aprehendió a Óscar N. alias “El Loco Téllez”, la Institución cateó cuatro inmuebles y aseguró, entre otros indicios: elementos balísticos, droga, dinero en efectivo, bidones, bombas para extraer líquidos, una cisterna, mangueras y animales incluido un tigre.

El 6 de julio de 2020 con autorización del Juez de Control, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos criminalistas, cumplieron cuatro cateos en el municipio de San Martín Texmelucan, tres de ellos en inmuebles de la colonia La Cruz y uno en la colonia San Isidro.

La Fiscalía de Puebla logró la recolección de: 115 elementos balísticos y 7 casquillos percutidos, un chaleco táctico, un teléfono celular y una libreta con anotaciones de cobro.

De igual forma, la Fiscalía aseguró tres bombas de gasolina para extraer líquidos, un motor o bomba mecánica, dos mangueras de uso rudo, cinco bidones con capacidad de 1050 litros que desprendían olor a hidrocarburo. Además, localizó una abertura que conduce a una cisterna de almacenamiento, así como dos boquetes en la barda de uno de los inmuebles, presuntamente utilizados para el paso de mangueras.

Personal de la Fiscalía también detectó bolsas y/o envoltorios de hierba verde con características similares a la marihuana, dos máquinas contadoras de dinero, una caja metálica y 65,000 pesos en efectivo. 

En las diligencias se contabilizaron 34 animales, incluidas vacas, cerdos y aves. Destaca el resguardo de un tigre entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Adicionalmente, la Agencia Estatal de Investigación, detuvo a Irma N. de 55 años de edad y a su hijo Carlos Alberto N. de 31 años de edad, quienes son tía y primo de Óscar N. alias “El Loco Téllez”.

Al dar seguimiento a la situación jurídica de ambas personas, este martes 14 de julio, durante audiencia, el Agente del Ministerio Público obtuvo vinculación a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro del narcótico denominado marihuana y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Irma N. y Carlos Alberto N. continuarán en prisión preventiva, al igual que Óscar N. alias “El Loco Téllez” ante la determinación de la autoridad judicial, como resultado de las indagatorias que sigue desarrollando la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Visto 836 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.