Por violentar la prohibición que existe por la contingencia sanitaria por el Covid-19, fueron clausurados seis establecimientos comerciales donde se vendían bebidas alcohólicas de la capital poblana.
De acuerdo con la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Gobierno de la Ciudad, los establecimientos incurrieron en desacato al decreto que prohíbe la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes, billares, pulquerías, hoteles, moteles y bares, entre otros.
“Los días 2 y 3 de mayo se realizaron los cierres de un botanero sin nombre en la colonia Manzanilla; del bar ‘El Tarro Congelado’ en colonia Historiadores; botanero ‘Casa Garpach’, colonia Guadalupe Hidalgo Segunda Sección; ‘El Microbito’, colonia Centro; establecimiento con venta de micheladas, colonia Galaxia Bosques de Amalucan y bar ‘Poseidón’ en la colonia Bosques de Manzanilla”, precisó.
Finalmente, la instancia señaló que continuarán exhortando a los comercios a cerrar temporalmente para evitar contagios de Covid-19, por lo que pidieron a la población no poner en riesgo su salud y la de otros.