Domingo, 03 Mayo 2020 12:04

Crecen los ciber delitos en la capital poblana

Escrito por Paulina Millán

Se generan alrededor de 15 reportes diarios, señala la Policía Estatal Cibernética; estos se incrementan los fines de semana.

Juan Carlos Pérez Vallejo, director de Policía Estatal Cibernética, informó que se generan al día alrededor de 15 reportes por ciudadanos que han sido víctimas de delitos cibernéticos de diferente índole.
De marzo al mes de abril, los delitos cibernéticos en Puebla incrementaron un 28 por ciento, siendo los delitos de ciberbullying, ciberextorsión y ciberfraude los de mayor frecuencia que se denuncian a la Policía Estatal Cibernética.

Explicó que es Puebla el municipio de mayor cifra de incidencia delictiva, con el 60 por ciento, seguido de Tehuacán, San Martín Texmelucan y Atlixco, con cuatro por ciento cada uno.

Aseveró que son los fines de semana cuando se cometen el mayor número de incidentes cibernéticos, donde se ha detectado que se activan las páginas web, especialmente del delito grooming (engaño pederasta), es por ello que aseguró que en coordinación con el área de Comunicación Social, se realiza la publicación de boletines para informar sobre el tema y que los padres de familia tengan mayor cuidado con sus hijos que son el sector vulnerable.

Pérez Vallejo añadió que se ha incrementado también la tendencia “ingeniería social”, que abarca fake news, fraude a través de correos electrónicos, información falsa de redes sociales, así como aquellos links que buscan que los usuarios descarguen una aplicación y en ese momento es cuando son defraudados, robándoles su información personal, así como bancaria.

Visto 1509 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.