Las autoridades ministeriales abrieron investigaciones por tres enfrentamientos ocurridos ayer en distintos puntos del estado, que en el caso de Ciudad Serdán fue reportada una persona fallecida y dos lesionados.
En este caso hay dos versiones: una es que sujetos trataron de secuestrar a un hombre en la carretera Ciudad Serdán-Esperanza, quien era acompañado por su familia y que abrió fuego contra los plagiadores.
La otra versión es que se trató de dos grupos armados en la zona, uno tratando de levantar a un integrante del grupo contrario. En medio de la refriega murió una persona, resultaron dos heridos y hubo cuatro sujetos detenidos.
El otro caso fue en la autopista Puebla-Orizaba en el kilómetro 179, en el tramo de Quecholac, zona de ordeña a ductos de Pemex, donde la carretera fue cerrada por un operativo de elementos del Ejército Mexicano y la Gendarmería Nacional.
En este hecho resultó una persona herida, aparentemente es empleado de Pemex, quien fue trasladado a un hospital de la ciudad de Puebla. Esto se originó luego de que 20 hombres armados a bordo de cinco camionetas interceptaron a personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos.
Los delincuentes despojaron de armas largas a los elementos que resguardaban los ductos, pero Éstos pidieron ayuda. En el lugar aparentemente hubo una camioneta detenida de chupaductos.
Y el otro hecho fue el de Tepeaca donde se enfrentaron chupaductos contra elementos de la Gendarmería Nacional y el Ejército, caso en el que no hubo heridos ni personas detenidas, pero sí dos camionetas aseguradas.