Sábado, 25 Abril 2020 22:27

Instala SSP banda de rayos X en el Cereso de San Miguel

Escrito por Contraparte/ Staff

Esta iniciativa es para reforzar las medidas sanitarias en el penal y agilizará la entrada y salida de visitantes, así como de personal

La Secretaría de Seguridad Pública, instaló una banda de rayos X en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel para evitar el ingreso de objetos prohibidos y contagios por COVID-19.

Con este dispositivo se disminuye el contacto físico y con objetos entre el personal y los visitantes al centro penitenciario, propicia una mejor revisión de bolsas y paquetes que reciben las personas privadas de la libertad, para evitar que puedan alterar la sana convivencia y las actividades al interior.

Esta banda de rayos X ayudará agilizar las entradas y salidas de visitantes, así como de los custodios que laboran en este lugar.

Además, los agentes de la Policía Estatal Custodios recibieron 25 radios de comunicación, antena y cargadores, para mejorar las condiciones en las que laboran dentro del Cereso. 

Por instrucciones del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se reforzaron las medidas sanitarias en los penales del estado para evitar contagios de COVID-19, que incluyeron las restricciones de las visitas a las personas privadas de la libertad.

Además, se han hecho revisiones a las áreas comunes y dormitorios que permitieron el aseguramiento de celulares, dinero en efectivo y otros objetos prohibidos para prevenir que el Cereso siguiera funcionando como un centro de operación delictiva.

La Secretaría de Seguridad Pública está comprometida en salvaguardar la salud de los agentes de las diferentes corporaciones, así como brindar condiciones óptimas para la reinserción social de las personas privadas de su libertad.

Visto 1323 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.