Tras un operativo de revisión en el centro penitenciario de San Miguel, ubicado en la capital poblana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron decomisar 33 celulares y más de 43 mil pesos en efectivo.
La SSP detalló que además fueron asegurados tres chips, cuatro baterías, 53 cargadores, dos bocinas utilizadas para esconder los equipos, 20 audífonos, memorias USB, nueve puntas hechizas y 7 mil pesos en efectivo.
Derivado de una investigación se logró ubicar a un interno identificado con el nombre de Erik N., quien rentaba los equipos celulares. Cabe señalar que al sujetos se le confiscaron 36 mil 650 pesos.
Recordemos que el pasado 23 de marzo, cerca de 300 elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional (GN) realizaron un operativo en el penal y se aseguró marihuana, cocaína y cristal, así como armas punzocortantes, dinero en efectivo y artículos electrónicos.
En aquella ocasión, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que el operativo fue para romper la cadena criminal en Puebla, comandada por un sujeto apodado “El Chachibombo”.