Miércoles, 26 Febrero 2020 12:58

Marchan estudiantes en Puebla, Tehuacán y Atlixco para pedir seguridad

Escrito por Julio César Sastré

Se unieron a la protesta pacífica de universitarios por los asesinatos en Huejotzingo

Cerca de 300 alumnos marcharon en Tehuacán para unirse a la protesta pacífica que encabezan universitarios de la UPAEP y BUAP como protesta por el asesinato de 3 estudiantes y un conductor de Uber en Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo.


Los estudiantes del campus Tehuacán de la BUAP pidieron a las autoridades estatales justicia para que los casos no queden impunes. También, solicitaron incrementar la seguridad en los planteles educativos del estado.


Cabe señalar que al mismo tiempo alumnos de medicina de la UPAEP y de la BUAP marcharon en el Zócalo de la capital poblana, mientras que en el municipio de Atlixco se replicaron protestas.

TE RECOMENDAMOS  Banck pone en venta millonaria propiedad


Este miércoles 26 de septiembre, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que se fortalece la hipótesis de una riña como la causa del asesinato en el carnaval de Huejotzingo de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, de origen colombiano; así como del alumno Francisco Javier Tirado Márquez y de José Manuel Vital Castillo, conductor de Uber.


En conferencia, Higuera Bernal dijo que las personas detenidas son Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N., quienes en las próximas horas serán puestos a disposición del Juez de Control para definir su situación legal. Agregó que a las familias de las víctimas se les ha brindado apoyo institucional, el cual será permanente.

Visto 1930 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.