Jueves, 09 Enero 2020 11:39

Alistan capacitación de policías municipales para el uso de pistolas paralizadoras

Escrito por Julio César Sastré

A ningún elemento se le va a entregar la teaser si no antes fue capacitado con el curso correspondiente, aseguró Lourdes Rosales, titular de Seguridad Pública municipal

La secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez, previó que en febrero todos los elementos de la corporación a su cargo serán capacitados en el uso de pistolas paralizadoras, consideró que estos eficientarán el servicio de los esquemas de vigilancia y prevención del delito en las tres regiones, 9 zonas operativas y 271 vectores de proximidad de la ciudad.


En entrevista, recordó que por el momento la licitación sigue su curso y en cuanto se dé el fallo a la firma Comercializadora Chitoobe SA de CV, está entregará las mil pistolas paralizadoras y estará a cargo del curso para el uso de los dispositivos. 

TE RECOMENDAMOS Protección civil emite precauciones ante caída de ceniza del Popocatépetl


"A ningún elemento se le va a entregar la teaser si no antes fue capacitado con el curso correspondiente, ese será un proceso en donde todos los elementos de la corporación tomen ese curso y en el momento en el que lo acreditan ya podrán tenerlo (pistola paralizadora). Tendremos el fallo y en cuando nos entreguen los productos el proveedor, yo creo que en el mes de febrero podremos comenzar el curso", dijo.


Para tener información rápida y dar respuesta inmediata a emergencias, Lourdes Rosales informó que la SSC tiene más de 300 grupos de WhatsApp conformados por colonos, empresarios, hoteleros o restauranteros, consideró que la estrategia ha sido exitosa porque ha permitido disminuir los índices delictivos.


Finalmente, de acuerdo con el secretario de Administración del Municipio de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, para la compra de los teaser la Comuna erogó 30 millones pesos, subrayó que se ahorró en total 9 millones de pesos; sin embargo, el sobrante será reorientado para proyecto con alto beneficio social.

Visto 2454 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.