Con el firme compromiso de preservar un ambiente de paz durante esta temporada decembrina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla anunció la implementación del Operativo Guadalupe-Reyes con el despliegue de más de mil 500 policías.
Además, ante el pago de aguinaldos e incremento de la actividad económica, la SSC puso a disposición el servicio gratuito, confiable y seguro de Acompañamiento Bancario, el cual puede ser solicitado vía: @911Puebla o mediante mensaje de texto a la plataforma @DERI_PUEBLA Telegram-Whatsapp.
TE RECOMENDAMOS Azota la delincuencia a los 9 pueblos mágicos
A través de la Dirección de Tránsito, se fortalecerá el desarrollo de dispositivos de gestión vial en arterias principales de la capital poblana. Además, se intensificará la implementación del Operativo Colegiado Alcoholímetro durante los fines de semana y de forma itinerante, entre otras estrategias de Seguridad.
Respecto a la pronta adquisición de armas taser, la titular de la SSC, María de Lourdes Rosales destacó que habrá capacitación permanente para el uso responsable y justificado de estos instrumentos. Aseguró que ya hubo acercamiento con la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Puebla, para el fortalecimiento del actuar apegado a los Derechos Humanos.