Jueves, 05 Diciembre 2019 09:01

Combatirán robo de hidrocarburos en carreteras y zonas limítrofes de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Ya hay acuerdos de colaboración en materia de seguridad con los gobiernos de Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo

El secretario de Seguridad Pública de Puebla, el vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, acordó con autoridades de los estados de Tlaxcala, Hidalgo y del municipio de Huauchinango, definir estrategias contra el robo en carreteras, de vehículos con violencia y de hidrocarburos.


En un comunicado, se informó que en la reunión de seguridad los funcionarios plantearon acciones de prevención ante la “mutación” de conductas delictivas destacadas y que afectan a los tres estados.

TE RECOMENDAMOS Recuperar la tierra para mejorar calidad de vida: Miguel Barbosa


Además, las entidades vecinas podrán participar en reuniones con personal de Pemex para combatir el robo de hidrocarburo y así bajar el índice delictivo en su zona de acción.

Recordemos que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y su homólogo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en una presentación de los acuerdos tomados durante la Reunión Estratégica de Seguridad Puebla-Veracruz, destacaron el intercambio de información sobre bandas criminales que operan en ambos estados, situación que se réplica con Tlaxcala, Hidalgo y el municipio de Huauchinango.


En aquella ocasión, se anunció que Puebla tendrá su propia comisión de búsqueda de desaparecidos. Asimismo, el mandatario poblano indicó que ya tiene disponibles los predios para edificar las bases de la Guardia Nacional.

Visto 1708 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.