Miércoles, 30 Octubre 2019 14:33

Abuso policial, queja recurrente en la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Escrito por Julio César Sastré

Lourdes Martínez subrayó que se han puesto a disposición a varios policías que han violado los estatutos de la corporación

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, instruyó trabajar permanentemente en erradicar el abuso policial porque ha sido una queja recurrente a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aseguró la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, Lourdes Rosales Martínez.

La funcionaria sostuvo que la estrategia que se emprendió desde el inicio de la administración morenista, es fortalecer la Unidad de Asuntos Internos y con la nueva reingeniería de la Secretaría de Seguridad se prevé lograr avances significativos.

“El abuso policial es uno de los temas que se nos instruyó a trabajar de manera permanente, siempre hemos buscado fortalecer la Unidad de Asuntos Internos. Con la nueva reingeniería institucional los compañeros son supervisados diariamente, se revisa que porten el uniforme, tenga el equipo y que las puestas a disposición se hagan cumpliendo con los señalamientos que la ley establece, entre otras medidas”, dijo.

Sin precisar el número de elementos que han sido sancionados por abuso de autoridad, Lourdes Martínez subrayó que se han puesto a disposición a varios policías que han violado los estatutos de la corporación.

“A esta administración nos tocó poner a disposición a elementos que no tenían un correcto comportamiento. (…) El abuso policial es una queja recurrente a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; sin embargo, hemos tenido un menor número de quejas. Trabajaremos permanentemente para que los compañeros sigan teniendo un buen desempeño, tal y como lo marca la ley y para que no se incurra en ninguna acto indebido”, finalizó.

Visto 921 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.