Miércoles, 30 Octubre 2019 10:18

Juan Carlos Lastiri fue detenido por el caso de la Estafa Maestra

Escrito por Victor Gutiérrez

Los hombres armados se identificaron como agentes federales y le habían presentado la orden correspondiente para su arresto, se encuentra ya en reclusorio Norte de la CDMX.

El ex titular de la Sedatu y Sedesol federal, fue detenido la mañana de este miércoles por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de desvío de recursos y enriquecimiento ilícito en la carpeta que se le sigue al caso de la Estafa Maestra.

TE RECOMENDAMOS Comando armado “levanta” a Juan Carlos Lastiri

Desde muy temprana hora familiares y amigos del ex funcionario federal difundieron en redes sociales sobre el presunto levantó que habría sufrido el también ex candidato del PRI al gobierno del estado a manos de sujetos armados.
Sin embargo, se logró confirmar lo que por este espacio se dio a conocer, que los hombres armados se identificaron como agentes federales y le habían presentado la orden correspondiente para su arresto por el caso del mega millonario fraude conocido como La Estafa Maestra, del que su jefa inmediata la titular de esas dos dependencias, Rosario Robles se encuentra presa ya desde hace varios meses.
De esta manera, la FGR dió cumplimento la orden de aprehensión girada en contra del poblano, ejecutándola cuando el ex Secretario de Desarrollo Social del estado se ejercitaba en compañía de uno de sus sobrinos y tres personas en un parque de Zacatlán al filo de las siete de la mañana de este miércoles.
Los agentes trasladaron al político en una camioneta Gran Cherokee color vino a un penal de mediana seguridad en la zona norte de la capital del país en espero de su proceso legal.
Con la detención de Juan Carlos Lastiri, suman ya dos cabezas que caen por el escándalo de la llamada Estafa Maestra.

Visto 1969 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.