Martes, 08 Octubre 2019 12:43

Seguridad Pública estatal relanza app “Mujer Segura Puebla”

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó el relanzamiento de la app “Mujer Segura Puebla”, con la cual se busca prevenir delitos contra las mujeres.

De acuerdo con Carla Morales Aguilar, coordinadora general del C5, la aplicación lleva a la fecha 700 descargas, de las cuales 200 han sido con el sistema operativo para dispositivos móviles Apple (IOS) y 500 con Google (Android).

Subrayó que a la fecha, 5954 incidentes se han atendido a través de la aplicación y del número de emergencia 9-1-1, además de estos, 4470 han sido problemas familiares lo que representa el 85 por cierto de servicios.

"La aplicación busca prevenir delitos contra las mujeres, ya que la violencia de género es el segundo delito de mayor incidencia. La aplicación al descargarla pide un registro, número de INE, domicilio y contacto de emergencia, este último será quién realice el reporte de auxilio al 9-1-1", dijo.

Finalmente, Morales Aguilar subrayó que en el caso de una alarma de pánico, las mujeres podrán dejar apretado tres segundos un botón de la aplicación para que el reporte ingresé directamente en la Sala de Emergencia del C5 y se atienda rápidamente.

Visto 1488 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.