El Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Claudia Rivera Vivanco, confirmó que no se abrirán carpetas de investigación contra el grupo de mujeres que vandalizaron ayer varios inmuebles del Centro Histórico, durante el paso de la marcha para exigir la despenalización del aborto.
A través del área de Comunicación Social, se precisó que en la manifestación “hubo saldo blanco y no pasó de pintas en algunas paredes” de iglesias, comercios, el Congreso local y la Catedral.
Recordemos que la marea verde integrada por más de 600 mujeres exigió en la capital poblana: “¡Aborto legal, seguro y gratuito!”.
Además, las feministas lamentaron que aquellas que interrumpan el embarazo pueden ser acreedoras entre cinco y diez años de prisión, por lo que exigieron se realice la modificación pertinente al Código Penal de Puebla.
Al respecto, el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, descartó que en lo que resta del año se aborde la despenalización del aborto, ya que “hay cosa más importantes para la ciudadanía como la inseguridad, violencia y el combate a la corrupción”.

