De acuerdo al reporte, la tensión en el lugar se dio porque pobladores están en contra de una construcción en el sitio. Cabe subrayar que arribaron al lugar elementos de seguridad estatal y municipal para contener el acto violento, durante el protocolo de actuación se realizaron detonaciones de armas de fuego y un menor resultó lesionado.
Finalmente, trascendió que el terreno en disputa fue vendido por un presidente auxiliar; sin embargo, esto no ha sido confirmado por autoridades de seguridad estatal.
“Motivo: Efectivos Municipales adscritos al GIP realizaban un patrullaje en inmediaciones de la Junta Auxiliar San Andrés Azumiatla cuando un señor se acercó y señaló a un masculino de agredirlo físicamente. Sin embargo, se tuvo conocimiento que el evento ocurrió alrededor de las 15:00 hrs y se perdió la flagrancia. Los uniformados indicaron al agraviado el procedimiento para que pueda acudir a la FGE para realizar la denuncia pertinente. En tanto, la persona que fue señalada quedó a disposición de Juez de Control”, detalló la SSPTM.