Miércoles, 26 Septiembre 2018 16:17

Huachicoleros roban con violencia dos pipas diarias

Escrito por Marco Fierro

Hasta dos robos diarios con violencia están reportando organizaciones de piperos en manos de criminales dedicados al robo de combustible en la entidad

Dueños de repartidoras  de agua potable de pipas en el Estado informaron que 9 de 10 empresas han sido presa de la delincuencia, aparentemente para el trasiego de hidrocarburo robado.

La representante de los afectados, Ana Gloria Castillo Díaz, presidenta de la Organización de Pipas y Pozos A. C. que agrupa a 120 unidades, aseguró que por día, huachicoleros les llegan a robar hasta dos unidades, mismas que posteriormente son utilizadas para el robo de combustible 

Fue en conferencia de prensa, que líderes de al menos 6 organizaciones de piperos, exigieron a las autoridades estatales y municipales, combatir este delito porque se sienten abandonados a su suerte.

Aseguró que el sur de la ciudad como Loma Linda, Anillo Periférico, San Pablo Xochimehuacan y municipios como san Andrés Cholula, , Chachapa y algunos del interior del estado en el denominado “Triángulo Rojo”.

Lo anterior, detalló, les genera pérdidas de 200 mil pesos hasta un millón, dependiendo de la calidad y capacidad de la unidad, lo cual no pueden reponer por lo caro que resulta el reponer las unidad.

“Estamos a merced de los huachicoleros. Nos roban hasta dos unidades diarias pero eso no es todo, ahora nos agreden, han balaceado a compañeros y son más violentos. Ya es insostenible la situación y vemos que las autoridades no hacen nada por resolverlo", concluyó.

Visto 985 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.