Lunes, 27 Agosto 2018 14:06

Incidencia delictiva ha reducido un 48% en la ciudad de Puebla: SSPTM

Escrito por Julio César Sastré

El Gobierno del Estado y la federación se ha logrado garantizar la seguridad de los poblanos a través de estrategias eficientes

El índice de los delitos diarios han reducido un 48 por ciento en la capital poblana en comparación con el año anterior, aseguró el titular de la SSPTM, Manuel Alonso García.

Durante el festejo del Día del Policía Municipal, subrayó que la entidad se ha convertido en los últimos cuatro años en referente nacional e internacional en materia de turismo, infraestructura, desarrollo tecnológico e inversión, dijo que en el combate frontal a la delincuencia se cuenta con policías más profesionales, equipados y comprometidos.

“Hemos impulsado los esfuerzos de la estrategia Todos por la Seguridad y hemos obtenido grandes avances como un decremento en la incidencia delictiva de un 56 por ciento en comparación del mayo del 2017 con julio de 2018, y un 48 por ciento menos de delitos diarios en comparación con el año anterior. También la detención de más de 2 mil 500 delincuentes y puestos a disposición de las autoridades competentes”, dijo.

Recordó que en coordinación con el Gobierno del Estado y la federación se ha logrado garantizar la seguridad de los poblanos a través de estrategias eficientes.

“Instalamos la Mesas de Seguridad y Justicia que ha logrado que 9 de cada 10 delincuentes paguen por sus actos cometidos (…) sabemos que más que policías somos unos multiprofesionales porque somos los primeros que llegamos en cualquier evento donde la ciudadanía nos necesita, y eso a veces no lo valoramos. Hago un llamado a la ciudadanía para que reconozca a su policía y nos dignifique”, finalizó.

Visto 919 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.